10 cosas que debes saber sobre el divorcio

El divorcio es un proceso desagradable, de eso no hay ninguna duda, pero sólo aquellos que se enfrentan a él llegan a saber lo verdaderamente difícil y doloroso que puede ser. Esperamos que nunca tengas que necesitar estos consejos, pero como dicen , “espera lo mejor y preparaté para lo peor”.

1-Tienes derecho a experimentar.

Incluso si fuiste quien inició la ruptura, sentirás tristeza y confusión, y esto es completamente normal. A pesar de que la decisión ya se tomó, y probablemente el divorcio fue la mejor salida para todos, también significa amor e intimidad perdidos, lazos rotos y esperanzas destrozadas de una familia feliz y “el felices para siempre”. Si no te das la oportunidad de sobrevivir a este dolor, existe el riesgo de que se oculte y permanezca contigo para siempre. Así que expresa tus sentimientos: llora, enfadate y grita tanto como necesites.

2- Tendrás que “compartir” a tus amigos.

Durante el matrimonio, sus amigos y los tuyos eran comunes, y después del divorcio, muchos de ellos tendrán que tomar una decisión difícil: con quién continuar la relación, de qué lado estar. Y muchas personas notan que después de recibir un certificado de divorcio, les resulta difícil comunicarse con amigos casados; después de todo, incluso un anillo de compromiso en su dedo puede inspirar pensamientos tristes. Sin embargo, estos amigos también a menudo evitan comunicarse con usted, ¿tal vez se sienten culpables de su feliz matrimonio?  Es normal buscar nuevas amistades y tratar de pasar tiempo con aquellos que también han experimentado esto.

3- Aclarar las relaciones con los familiares.

Cuando te casas, junto con tu compañero de vida, obtienes en pack a toda su familia. Pero habrá un efecto inverso: Sólo recuerda que tu ex para ellos es un hijo/a, hermano/a, nieto/a y sobrino/a, y toda la familia, por supuesto, estará de su lado, pase lo que pase. Entonces, incluso si tuviste una relación cercana con tu suegra,  prepárate para el hecho de que dejarán de comunicarse contigo sin explicación (y esto será bastante molesto).

Law and Justice, Legality concept, Scales of Justice l on a wooden background, Law library concept.

4- Tienes tus propios intereses, tu ex tiene los suyos.

No importa cuán maravilloso fue tu pareja durante el matrimonio, prepárate para sorpresas desagradables. De hecho, ya no está obligado a cuidar de tus intereses y sentimientos, y los suyos, lógicamente se convertirán en su principal preocupación. Asegúrate de que todos vuestros acuerdos (personales, financieros, relativos tanto a niños como a bienes) estén documentados, que no haya momentos poco claros entre vosotros. Y si todo es tan malo que simplemente no podéis comunicaros como personas civilizadas, hacedlo a través de abogados de divorcio. Y no dudes en ser firme: si en la corte es demasiado blando o demasiado emocional, puede terminar mal para ti. Primero, resuelve todos los problemas y luego vuelve a comunicarte amistosamente con tu ex.

5- Encuentra tiempo y dinero para consultar a un psicólogo.

La separación y el divorcio en la escala de estrés se encuentran justo debajo de la muerte de un pariente cercano; este es un período muy difícil para cualquiera. Primero, el psicólogo te ayudará a sobrellevar el shock y a encontrar la fuerza para actuar con calma y con pérdidas mínimas, para atravesar esta dolorosa experiencia. En segundo lugar, la psicoterapia no solo es una “cura” para el estrés, sino que también es una gran oportunidad para conocerse mejor, para determinar sus metas, deseos y necesidades.

6- Evite las relaciones serias, al menos hasta que te sientas mejor.

Sí, ahora tienes miedo a la soledad, pero regresar demasiado rápido al mundo de las relaciones “adultas” no te traerá nada bueno, ya que simplemente será una forma de escapar del dolor y fortalecer la autoestima sacudida. ¿Te estás enamorando de nuevo? Bueno, regocíjate con el nuevo sentimiento , diviértete y obsérvate a ti mismo, pero no fuerces los acontecimientos. El riesgo de que la nueva relación termine tan rápido como comenzó y traiga un nuevo dolor es muy grande. 1-3 meses después del divorcio, nadie estará listo para una nueva relación, así que simplemente deja que el dolor disminuya y no busques una “cura”.

7- Encuentre un abogado de divorcios, pero no lo convierta en un “paño de lágrimas”.

El abogado que  has contratado seguramente estará de tu lado, le pagas por ello. Por lo tanto, mantente dentro del marco de los acuerdos comerciales: bríndale toda la información necesaria a tiempo, sigue sus consejos, pero evita las quejas e historias interminables sobre lo difícil y doloroso que es para ti. Recuerda que son “abogados divorcio”, no mejores amigos, psicólogos, ni confesores.

8- Cierra todas las preguntas financieras.

A lo largo de los años de matrimonio, probablemente no sólo tuviste hijos y propiedades adquiridas conjuntamente, sino también facturas generales, seguros, avisos del servicio de impuestos y otra tonelada de documentos no identificados. Tomaos tiempo y los dos cuidadosamente clasificad todos los documentos, asegraos de que todo se revise y se comparta; de lo contrario, existe el riesgo de que en unos pocos años aparezca un seguro de vida, impuestos o seguro no pagado para un automóvil vendido y dividido durante mucho tiempo.

9- Encontrar algo que hacer.

Cuando alguien está cargado de vida familiar, trabajo y vida cotidiana, hay muy poco tiempo que pueda dedicarse a sí mismo. Ahora todo ha cambiado ¡es hora de recordar lo que siempre has querido hacer! Tal vez sea baile, o cursos de diseño de paisajes, o incluso algún tipo de negocio. Lo más importante, ya no te sientes culpable por perder el tiempo en tus deseos en detrimento de la familia.

10- El tiempo pasará y te sentirás mejor.

Ahora que estás en el epicentro de las hostilidades, te parece que esto no tendrá fin. Se cree que lleva la mitad del tiempo ‘olvidar’ lo que pasaron juntos: así que si el matrimonio fue largo, lo recordaréis por más tiempo. Pero al final, el tiempo sana: tarde o temprano te darás cuenta de que los recuerdos de tu ex forman solo parte del pasado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s